22 de abril trae nuevos libros

22.04.2014 18:13

MÁS LIBROS PARA LOS PEQUES!

JÉRÔME RUILLIER

HOMBRE DE COLOR :El protagonista de este cuento es un hombre de color que se compara con otro de piel blanca para hacer comprender que lo que físicamente les diferencia no implica que uno tenga mejores cualidades que el otro.  El personaje de color explica que él nació negro, mientras que el otro nació con tonos rosados, se hizo blanco al crecer y adopta diferentes colores según las circunstancias (rojo si toma el sol, amarillento si enferma, azulado si pasa frío...). El protagonista se pregunta quién de los dos, entonces, es la persona de color.  Los niños que lean este cuento aprenderán la importancia de no diferenciar a las personas por el color de piel y a la vez se sorprenderán al averiguar la cantidad de colores que pueden adoptar ellos mismos a lo largo de su vida.

¡POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA!: Otro libro que nos habla de la diferencia, donde un cuadradito intenta jugar con sus amigos circulos pero tiene un problema, la puerta es redonda como sus amigos y el es cuadrado y no puede pasar, ¿Como lo solucionamos?.

Dos libros para tratar temas muy importantes, LAS DIFERENCIAS NO NOS HACEN MEJORES O PEORES.

             

 

OREJAS DE MARIPOSA DE LUISA AGUILAR

Nos cuenta la historia de Mara, una niña poco agraciada que sufre burlas continuas de sus compañeros de clase, pero Mara cuenta con el apoyo de su madre que le hacer ver que ella es única el el mundo gracias a sus diferencias. A partir de entonces, Mara es alegre y le da igual lo que digan sus compañeros.

Un cuento divertido que todos deveríamos tener en casa.

La ilustradore es:André Neves                                                                   

                           

 

GLORIA FUERTES: Os cuenta cuentos de animales

Gloria Fuertes fué una gran escritora de poesía infantil entre otras cosas que nos trae grandes libros que gustan tanto a niños como a adultos. Dedicó su vida a la escritura de estos fantásticos cuentos que bien se merecen un puesto entre estas reseñas.

Aqui se os presenta Gloria Fuertes os cuenta cuentos de animales, historias divertidas sobre animales que no dejan indiferente a nadie. En algunas ediciones el libro viene acompañado con un CD para que los niños puedan escuchar el cuento. ¿A que esperas para leerlo?

                       

OTROS LIBROS INTERESANTES:

Los niños del mar de Jaume Escala 

Un libro para padres

Este libro explica de una manera muy sencilla la dureza del entorno en que viven muchos niños de todas partes, por la ausencia total de sus padres o de algún adulto que pueda adentrarlos al mundo maravilloso de la fantasía y la imaginación a través de los cuentos, por lo que les resultará más difícil que crean y se imaginen algo bueno de su entorno y de sí mismos, ya que solo pueden más que visualizar su realidad dura y cruel, que desafortunadamente a ellos les ha toca ver y vivir desde muy pequeños.

Al atardecer de Jackeline de Barros

 La  historia de una mujer con alzheimer vista desde la perspectiva de un niño.

Los fantásmas buscan casa de Rocío Antón

Unos fantasmas buscan casa. Un castillo en ruinas les parece el lugar más apropiado, pero les previenen contra el señor del castillo. Los fantasmas no se asustan, descubren que el dueño en realidad es muy miedoso y lo animan a que se relacione con los demás.

Arturo y Clementina de Adela Turín

Este cuento nos trae la historia de dos tortugas, Arturo y Clementina, que se enamoran. Al principio todo es felicidad pero cuando deciden casarse Clementina se ve encerrada en un matrimonio donde no puede hacer nada y no es valorada como debe ser y por eso decide marcharse y ser libre.

Este cuento nos habla de la igualdad y de un tipo de machismo, el psicológico que puede hacernos plantearnos muchas cosas.

Cuentos de niños y del Hogar de J. Y W. Grimm

Colección de cuentos de los hermanos Grimm que tantas editoriales han publicado y que incluso tienen peliculas. Algunos de los cuentos que podemos encontrar en este libro son los más conocidos de la colección: "El lobo y los siete cabritillos", "Los músicos de Bremen", "La Bella Durmiente", "Hänsel y Gretel", etc. ¡A POR LOS CLÁSICOS!

    

        

—————

Volver