Cuentos en verso para niños perversos. Roald Dahl

13.04.2014 13:59

Hoy os vamos a recomendar un cuento de esos que marcan un antes y un después a los lectores. Acostumbrados a los cuentos clásicos de Disney con sus finales felices, “Cuentos en verso para niños perversos” da un vuelco a todas estas historias. La versión de Roald Dahl sobre los cuentos clásicos es extremadamente graciosa y reveladora, su autor no solamente pone en contacto a los lectores con su patrimonio literario sino que les ofrece una divertida versión sobre las historias y los personajes que a todos nos resultan tan familiares, que nos gustan tanto. Las ilustraciones de Quentin Blake, siempre tan expresivas, acompañan los argumentos de los cuentos y ofrecen una mirada divertida sobre las peripecias que suceden a los personajes.

Cómo futuras profesoras, no dudaríamos en dedicar en clase algunos minutos a la lectura de este libro, ya que nos parece una divertida forma de que los niños se interesen por la lectura. Proponemos además algunas actividades para comprobar si la comprensión lectora de los niños ha sido adecuada.

 

Alguna información del autor

 

Roald Dahl, hijo de padres noruegos, nació en el País de Gales, el 13 de septiembre de 1916. Después de vida escolar muy rígida, decidió ir a trabajar en África con la Shell Oil Company. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial se incorporó a la Royal Air Force como piloto de combate pero un accidente aéreo le retiró del servicio. Esto le permitió dedicarse a la creación literaria. Novelas y cuentos para adultos, guiones cinematográficos y, sobre todo, sus obras para niños lo convirtieron en uno de los autores más leídos de este siglo. En sus obras hay siempre un gran sentido del humor, casi siempre negro, y en todo momento toman partido por los niños.

Algunas de sus obras más conocidas son:

* Charlie y la fábrica de chocolate

* Matilda

* Las Brujas

—————

Volver