Elmer. David McKee

17.04.2014 12:47

Elmer es el libro que nos presenta al pintoresco personaje, miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos indefectiblemente grises, es decir... color elefante. Elmer, en cambio, es amarillo, y anaranjado, y rojo, y rosado, y morado, y azul, y verde, y negro y blanco. Elmer es diferente, y es único. Los colores brillantes de la piel, se repiten en la alegría de su carácter. Junto a él los otros elefantes ríen y se divierten.

Temas y valores:

* Elmer hubiera querido ser un elefante gris, pero a pesar de su diferencia, aprende a disfrutar de ella.

* Además, el elefantito siempre está dispuesto a respetar y ayudar a cualquier otro miembro de su manada o animal de la selva.

* Su personalidad es tan alegre como los tonos de su piel.

* Esa es, precisamente, la actitud que transmite a los lectores: el optimismo, y en general, la capacidad para ver siempre el lado bueno de la vida.

* Por otro lado, el deslumbrante colorido de estos libros ayuda a fomentar la capacidad de atención de los más pequeños de la casa.

Es importantísimo, que como futuras docentes, que fomentemos los valores, y que hagamos ver a nuestros alumnos, que pese a la diversidad que nos rodea, todos tenemos unas metas comunes.

Algo sobre su autor

David Mckee, Ilustrador británico. 1935. Nació en Calabria, Italia, de padres ingleses. Pasó su infancia y creció en Tavistock, South Devon. Estudió arte, colaboró con tiras cómicas en diarios y revistas y trabajó en series de dibujos animados, antes de publicar, en 1964, su primer álbum ilustrado.

Video Elmer (versión en inglés para niños)

www.youtube.com/watch?v=wQKKgMSYQRQ

 

 

—————

Volver