¿Los conoces?

27.06.2014 14:54

La casa del pánico.

La editorial ha recomendado este libro para niños mayores de 9 años, pero nosotras lo recomendaríamos también para los más grandes. Fue escrito por Carlos Guillermo Domínguez, un escritor nacido en Gran Canaria, casado y con tres hijos que ha dedicado toda su vida a la literatura, es un autor teatral, guionista de programas radiofónicos, periodista y autor de novelas y cuentos para niños.

El libro que nos disponemos a presentar trata de una casa que fue abandonada hace muchos años, la cual se había convertido en un refugio para una pandilla, hasta que un día, un matrimonio alemán compró la vivienda y se instaló allí. Pero Pili, Paloma y Francisco notaron que había algo raro en este matrimonio, lo cual hizo que todos los miembros de la pandilla iniciaran una vigilancia, espiaran todos los movimientos de los nuevos inquilinos y trataran de recuperar de nuevo la casa asustando a este matrimonio, ¿lo conseguirán?

Este libro es una novela de misterio, intriga y muy divertido, a los niños les suele gustar porque tratar de niños de una edad aproximada o igual a la de ellos.

¿Quieres ser el novio de mi hermana?

Este libro escrito por Maite Carranza ha ganado el Premio Edebé de Literatura Infantil. Este libro trata sobre los problemas que surgen entre los hermanos, exactamente entre dos hermanas: Alicia y Sonia.

El libro comienza contándonos Alicia que tiene un problema, el cual se llama Sonia, su hermana, y que la maltrata Sonia desde que nació.  Sonia la hermana mayor de Alicia es una adolescente, y según Alicia eso justifica todos sus problemas. En este libro podremos observar los sucesos que ocurren entre hermanos y los pensamientos de Alicia la más pequeña de la casa sobre diversidad de temas que ocurren en la vida diaria de las personas, cuyo pensamiento es diferente al de los adultos.

Es un libro con el cual el lector podrá identificarse con los personajes y a la vez reírse muchísimo de los sucesos que le acontecen a Alicia.

La autora de este libro, Maite Carranza estudió Antropología y durante algunos años ejerció de docente. Pero en 1992 se dedicó únicamente al mundo de la literatura, creando guiones para el cine y la televisión y publicando novelas infantiles y adultas.

Una inmensa vaca.

Este libro escrito por J. F. Renau, es su primera obra para un público infantil. Nos habla sobre las historia de un buscador de oro, y de sus vivencias y problemas con una inmensa vaca que alguien le regaló, pues la vida de un buscador de oro no es nada fácil ni lo que la gente se imagina.

Estamos seguras de que este libro les gustará a los niños de 9 años que son para los que en un principio esta destinado.

J. F. Renau, el autor del libro, nació en Castellón e 1945, es arquitecto pero actualmente da clases de Artes Plásticas y Diseño, y está interesado en la investigación pedagógica. 

 

—————

Volver