Maravillosas colecciones de siempre

19.04.2014 13:55
Maravillosas colecciones de siempre

 

Geronimo Stilson,                Kika superbruja,                 Manolito Gafotas                y                  El diario de Greg

 

Manolito Gafotas, es una serie de libros protagonizada por Manolito un niño de ocho años, en las que se narra la historia de un niño gafudo con miopía, que odia profundamente las matemáticas y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel Alto. Destacamos la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Describen la vida de un grupo de personas de un barrio normal, sin muchos lujos. Están el abuelo, la Sita, el Orejones, y como no su hermano pequeño o mejor conocido como “el ímbecil”. Sin duda alguna si queréis pasar un rato divertidísimo, os recomendamos la lectura de cualquiera de los libros de esta maravillosa colección. Cuando nuestra compañera lo presentó en clase nos trajo muy gratos recuerdos.

Kika Superbruja. El género infantil posee unas peculiaridades que no están al alcance de todos los escritores. Tiene que ser entretenido, sin perder el respeto al lector; fácil y claro. Una de las colecciones que maneja con acierto estos y otros ingredientes es Kika Superbruja. Sus libros tienen como protagonista a una niña que un día encontró bajo su cama un libro de magia perteneciente a una bruja. Gracias a él puede trasladarse a lugares remotos en el espacio y en el tiempo. En realidad el libro de magia es una mera excusa para poder moverse por diversos escenarios y conocer así a los indios, los piratas, los dinosaurios, los vikingos, y muchos seres más. El lenguaje es muy fresco, coloquial, y sintoniza perfectamente con el público al que va dirigido, sin sobreabundar en onomatopeyas o jergas que a menudo hacen la lectura difícil. Creo que es una de las claves de su éxito.

Geronimo Stilton es el editor del Ecno del Roedor, el periódico más leído de la Isla de los Ratones. La profesión de Geronimo le hará vivir muchas peripecias que, trasladadas a la vida ratonil, se parecen mucho a la vida real: reporteros agresivos, noticias exclusivas, robos de manuscritos, arriesgadas expediciones... pero siempre respetando ‹‹el código de honor›› del buen reportero -sinceridad, igualdad y paz- del que Stilton y su equipo hacen gala. El mundo del periodismo en clave...ratonil.

Dado que este libro ha sido recomendado por un compañero de clase nos centraremos concretamente en “Viaje en el tiempo”, en el aparecen tres acontecimientos muy importantes en la historia, la extinción de los dinosaurios, la construcción de la pirámide de Keops y la coronación del rey Arturo en Inglaterra.

Con los libros de esta colección se trabajan diferentes valores como el respeto, la tolerancia, la valentía, la honestidad y la igualdad de género.

"Diario de Greg, La cruda realidad" Jeff Kinney

Y la cruda realidad es que uno se va haciendo mayor y ya no tiene tanta gracia, sobre todo si tienes un hermano más pequeño, pues es más mono y todas las sonrisas van a parar a él. Greg está en una edad en la que no sólo ya no es el pequeño si no que, para más INRI, es el mediano. Tampoco es el mayor. Este volumen recoge muy bien sus traumas (no nos olvidemos que es comedia), y una parte muy concreta en la que se ve el paso de niño a adulto está claramente marcada en la reunión que deberá tener con su bisabuela Gammie... para hablar del paso de niño a adulto. El volumen 5 es muy bueno, y nos hemos reído muchísimo, y sobre todo hemos visto que hay algunas novedades y eso es bueno. ¡¡¡TOTALMENTE RECOMENDADO!!!

Podemos decir para finalizar la reseña, que estos libros los recomendamos para toda la etapa de Educación Primaria, y incluso porque no, en Secundaria también.

—————

Volver