!Que el Martes 13 no nos impida leer!

13.05.2014 21:35

 

VOY A COMEDTE!

Autor: Jean-Drouven

Ilustrador: Laure Du faÿ. Sus ilustraciones son muy coloridas y divertidas.

Un cuento que nos puede servir con temas de dicción en los niños como por ejemplo las erres o el tono de voz cuando tenemos que leer como por ejemplo con mayúsculas para aumentar el tono de voz.

 

ASMIR NO QUIERE PISTOLAS

Asmir es un niño musulmán que vive en Sarajevo, ciudad que la guerra ha convertido en un infierno. Junto a su hermano, su madre y su abuela consigue coger un avión que les aleja del peligro. Sin embargo, su padre se ha quedado atrás.

Es un libro que despierta interés en todos los lectores y que incluso hizo que una niña de 11 años de Granada preguntara a la autora qué paso con Asmir y su familia.

La autora contesto que Asmir vive con su familia en Estados Unidos.

Se presta mucho a hacer tertulias literarias con los niños para que comentes sus experiencias de lectura y eligen los capítulos que más les gustan.  Incluso los padres pueden participar en estas tertulias

Christobel  Mattingley es una autora Australiana famosa entre los escritores y con muchos prepios a sus espaldas gracias a libros como este que hoy os presentamos.

 

MI AMIGO POCAGUA

Tiene el primer premio e literatura infantil

Un perro callejero que todo el mundo quiere consigue avisar de un ladrón en una casa, a partir de entonces todos son como una gran familia.

Autor: Joan Subirana

 

El PRINCIPIO

Cuenta la historia de la guerra pero vista desde el punto de un niño.

Sus ilustraciones son complejas y oscuras que nos muestran el paso de la tristeza que sienten todos mientras está la guerra a la alegría cuando termina.

Autor: Paula Carballeira

Ilustrador: Sonja Danowski

 

LOLO, UN CONEJO DIFERENTE

Habla sobre un conejo que es diferente, tiene una oreja caída y sufre las continuas burlas de los compañeros, por mucho que hace para cambiar los niños siempre se ríen de el hasta que encuentra a un médico que le explica que no todos somos iguales y lolo recapacita lo que le ha dicho el médico y se da cuenta de que todos somos diferentes y que no es tan malo tener la oreja así.

Es un buen libro para que los niños recapaciten como tantos otros que hemos expuesto en el blog.

Su autor, nacido en Bélgica, ya es bastante popular pues ha llegado a publicar unos cuarenta libros para niños de hasta 6 años, en donde se ha dedicado no solo a escribirlos, sino también a ilustrarlos. Guido Van Genechtenà uno de los grandes ilustradores contemporáneos que se centra sobre todo el la literatura infantil. Es único para captar las imágenes en las historias de niños pequeños.

 

LAS ALFORJAS DEL CUENTACUENTOS

Una recopilación de cuentos de César Vidal con algo más de setenta historias de todos lo tiempos y lugares, de buen número de culturas y trasfondos, para acercar a los niños a una sabiduría que, antaño, transmitían los padres, abuelos y maestros, y que pretend ía entretener y al mismo tiempo enseñar al niño cómo comportarse para, años después, convertirse en un adulto cabal, digno y bueno.

 

COLECCIÓN ALERTA ROJA DE SM

Con libros como la chica del andén de enfrente, campo de fresas, etc. destinados para los adolescentes principalmente y que tratan problemas como drogadicción, primeros amores, problemas en casa o con la familia al parar por esa etapa tan dura como es la adolescencia.

Estos libros son muy buenos para recomendar a los adolescentes y general y sobre todo a aquellos que tienen alguno que otro problemilla tan típicos de la edad.

En la sección de literatura juvenil podrás encontrar una reseña amplia del libro Campo de Fresas.

 

UNA PLUMA DE CUERVO BLANCO editorial Edelvive, colección Ala Delta.

Juan vive con sus tías Macaria y Jerónima El cuervo blanco lo elige para acompañar a su abuelo Martín en un largo viaje Es un viaje iniciático en el que el abuelo transmite sus enseñanzas al nieto Muchas de ellas, tienen que ver con la conservación de la naturaleza.

Autor: pepe maestro autor y narrador muy interesante.

 

LAURA GALLEGO TAMBIÉN TIENE LITERATURA INFANTIL

Aunque su reseña se encuentra en el apartado de literatura juvenil y es más detallada, aquí os pondremos sus obras de literatura infantil como son: ¿Dónde está alba?, Alba tiene una amiga muy especial, Max ya no hace reír, El cartero de los sueños, un fantasma en apuros y Sara y las goleadoras.

 

 

 

 

—————

Volver