COLECCIÓN MAMUT “MI PRIMER COMIC”

19.05.2014 17:52

Mamut es una colección de comics diseñada y pensada exclusivamente para los más pequeños.

 

Está dividida en tres secciones: para mayores de 3 años que aún no saben leer, para mayores de 6 años que empiezan a leer y para mayores de 9 años, lectores consolidados.

 

Lo que une esta colección es un dibujo y una narración modernos para entusiasmar tanto los niños como sus padres.

 

A veces cuesta un poco que los chavales se inicien en la lectura, y creemos que el sistema de viñetas es una opción interesantísima y una herramienta pedagógica estupenda, ya que aprenden a situarse espacial y temporalmente. Introducirlos en el lenguaje secuencial puede suponer una dosis extra de atención al comienzo, pero rápidamente los niños y niñas se ponen las pilas y se van a sentir genial al poder leer un libro sin la ayuda de un adulto, es también una inyección de autoestima que los va a motivar y un excelente comienzo para su carrera lectora.

Esta colección abarca temas tan necesarios como la amistad, conflictos de la sociedad, problemas cotidianos,…. Toca muchos aspectos de los valores que se pretenden inculcar a los niños en estas edades.

Para finalizar debemos decir que desde nuestro punto de vista el objetivo de esta colección es que aquellos niños que no saben leer, no se pierdan por eso la posibilidad de acercarse a la lectura.

¡DISFRUTAD DE ESTA COLECCIÓN!

A PARTIR DE LOS 3 AÑOS

Las historias para esta edad están desprovistas de texto. El relato se sostiene sobre las viñetas con dibujos. Pero aún así se trata de lectura: el niño leerá de manera autónoma un relato complejo porque las viñetas de estos cómics no son simples ilustraciones sino que hay en ellas una verdadera gramática.

 

 

 

 

 

 

+  DE 6 AÑOS.

 

El niño ya tiene incorporado el lenguaje visual y está mucho más en contacto con el mundo de las palabras. Por ello la Colección Mamut ideó una serie de cómics en los que abordará historias que conectan con sus fantasías; llenas de humor, aventuras, magia, sueños... y con su entorno: la familia y los amigos.

 

 

 

 

 

 

 

+ DE 9 AÑOS

Los libros tienen más vocabulario y las historias se vuelven más complejas, para conseguir otra diversión.

 

 


 

—————

Volver