Feliz Día del Libro 2014

23.04.2014 16:06

Este 23 de abril andamos con la mirada empañada por el adiós eterno a Gabriel García Márquez, que falleció el pasado jueves. Pero hoy ha de ser un día feliz porque celebramos la literatura, porque celebramos el amor compartido por las buenas historias, por los escritores que nos hacen viajar, crecer, reír y llorar.

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día del Libro Internacional. Es un día simbólico también para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

 

Como futuros maestros y como futuros ciudadanos es importante ir conformando, entre todos. Ni la educación es neutra ni las palabras ni las imágenes. Debemos de trabajar para fomentar el hábito lector en nuestros alumnos, sobre todo desde las edades más tempranas, es muy importante para que los niños adquieran una sólida base intelectual, y siendo adultos nos ayuda a saber más y tener entrenado nuestro cerebro. La lectura y la escritura son el medio de adquisición y transmisión de conocimientos más extendido, y tener un buen nivel de comprensión lectora es imprescindible para obtener un óptimo rendimiento académico, recordad que estamos frente a los ciudadanos del futuro.

 

Por eso os animamos a que no solo hoy regaléis un libro, ¡¡hacedlo siempre!!


“Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”. 

(Aimos Alcott)
 

—————

Volver