Las cadenas de Sultana

18.05.2014 12:53

Este libro escrito por Jean Sasson es la continuación de los dos libros anteriores de la saga, ''Sultana'' y ''Las hijas de Sultana''.


 En esta tercera entrega Sultana (la protagonista) se enfrentará al vacío que dejan sus hijos en su vida, al estar ya crecidos. La princesa saudí Sultana, no logrará evitar que su hermano imponga el matrimonio a su jóven sobrina. Todas las mujeres de su familia la apoyan, pero la boda finalmente se celebra, y la sobrina de Sultana sufrirá graves maltratos y humillaciones desde el principio. Por otro lado Sultana se enfrentará a algunos problemas con sus hijas, una de ellas es una fanática religiosa y está en contra de todo lo que hace su madre, todo esto causará que Sultana durante esta historia sufra tanto que llegue al punto de refugiarse en el alcohol, cosa que en su país es algo prohibido... Pero no acabará así todo, ya que nuestra protagonista no es una mujer que se rinda con facilidad, ni incluso bajo las inhumanas condiciones, como las demás mujeres saudíes, ha de vivir.

 Este libro nos muestra la situación de la mujer en los países árabes, una sociedad represora que humilla y se podría decirque casi exclaviza a las mujeres. Es un relato que seguro que te hará reflexionar sobre la sociedad que nos rodea y sobre la situación que deben estar viviendo las mujeres en aquellos países. 

Es un libro que llama mucho la atención porque muestra muy bien los sentimientos de la protagonista y su pensamiento sobre las condiciones en las que se encuentra, y viven las mujeres saudíes. La protagonista lucha por impedir la muerte en vida de tantas mujeres, cosa que no todas serían capaces de hacerlo, por las consecuencias que podrían tener.

Jean Sasson

Jean Sasson es una escritora estadounidense cuya obra mayormente se centra en las mujeres en el Medio Oriente y las injusticias que sufren a manos de la sociedad patriarcal.

Nació en 1947 en Troy (Alabama, EE.UU.), le encantaba leer en su infancia. En 1978 viajó a Arabia Saudita para trabajar en el Hospital de Especialidades Rey Faisal, como coordinadora administrativa de Asuntos Médicos. Allí conoció a Peter Sasson, su futuro esposo. Se casaron en 1982 y Jean Sasson dejó el hospital después de cuatro años de servicio, pero la pareja permaneció viviendo en Arabia Saudita hasta 1990. 

Durante su estancia en Medio Oriente, los Sasson hicieron muchos amigos, incluyendo miembros de la familia real Al- Saud, quienes visitaron el hospital. La más notoria de estas amistades fue entre Sasson y la Princesa Sultana, sobre la que versa la Trilogía de la princesa, que ahora le comentaremos. Actualmente vive en Atlanta, Georgia. 

Jean Seasson viajó el 7 de septiembre de 1978 a Arabia Saudí, donde en 1983 tras haberse quedado finalmente en Riad hasta 1991, conoció a Sultana al-Saud, una princesa de la familia real.  

Trabajando J. Seasson en el Centro de Investigación y Hospital de Especialidades Rey Faisal, conoció muchos miembros de la familia real y se dio cuenta de que eran en general una gente mal criada y egocéntrica, que desconocían todo lo exterior a la monarquía y su boato.

Pero Sultana era diferente, era como el polo opuesto a esta gente de la realeza. Era una joven hermosa, independiente, con muchas ganas de cambiar la vida de las mujeres saudíes. Además ella no mostraba esfuerzo en disimular que se rebelaba contra las tradiciones y costumbre de su país. Y ya que la princesa había querido muchas veces dar a conocer la situación de la vida de la mujer saudí, pero no podía por el eligro que podría haber entrañado para su familia y ella misma, por lo que Jean Seasson decidió se su voz y transmitir mediante libros su deseo, para que todo el mundo conociese las historias tan espeluznantes e increíblemente ciertas.


Algunos de los libros escritos por Jean Seasson son:

  • Bajo la sombra del terror (2013)
  • Todo por amor (2011)
  • Amor y guerra en el paraíso (2008)
  • Las hijas de Sultana (2005)
  • Mayada. Hija de Irak (2005)
  • Las cadenas de Sultana (2004)
  • Sultana (2004)

—————

Volver