Y ¿ahora? más sobre ¡maravillosos libros!

25.05.2014 09:53

MOMO de Michael Ende

Un libro que entusiasma a niños y adultos. Michael Ende nació en Alemania en 1929. Para el memorable autor de La historia interminable, “la fantasía no es una forma de evadirse de la realidad, sino un modo más agradable de acercarse a ella”. Figura en la Lista de Honor del IBBY desde el año 1974, lo que le otorga un reconocimiento universal.

La idea principal de Momo puede ser visto como una crítica al consumismo. Muestra el peligro de verse seducido por los intereses ocultos de empresas que cuentan con el suficiente poder como para influir en el estilo de vida de la gente.

Momo es un hermoso canto a la amistad. Por eso es uno de los títulos más conocidos en todo el mundo. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que intentará ayudar a la gente a humani zar sus vidas.

Tanto Momo como la historia interminable tienen adaptaciones cinematográficas que, en el caso de momo, no recibieron muy buenas críticas en la mayoría de los casos. Aquí os dejamos unos link para poder ver el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=9JGLTWBukS4

Cuentos para antes de despertar de Miriam Camero y Nunila López:

Los cuentos suelen ser infantiles, pero estos también gustarán a los adultos, por la trascendencia y actualidad de sus mensajes. Cuentos para antes de despertar habla de los últimos movimientos y revueltas sociales, la lucha contra la homofobia, la exclusión social, la violencia de género y los derechos de la mujer.Myriam y Nunila, reconstructoras de sueños rotos, nos regalan una nueva entrega de cuentos para reflexionar y emocionarnos, unos cuentos inspiradores y llenos de ternura que celebran la autenticidad y la solidaridad, nos hablan dela importancia de querernos y siempre, siempre, nos dejan con los ojos brillantes y una sonrisa en los labios.

Queremos destacar el cuento del trueno, uno trueno que es diferente y no quiere asutar como los demás, este cuento nos habla de machismo, de diversidad y sobre todo de los roles que nos marcan muchas veces la sociedad, a través de un pequeño trueno.

 

—————

Volver